Tu centro Médico y Dental de confianza

Tratamientos de Ortodoncia

clínica dental torrevieja

CREAMOS TU SONRISA

Desde Giroca, Clinica dental, vamos a explicarte todos los secretos de la Ortodoncia en Torrevieja. ¿Preparados? El tratamiento de ortodoncia es una forma de enderezar o mover los dientes, para mejorar la apariencia de los dientes y su funcionamiento. También puede ayudar a cuidar la salud a largo plazo de los dientes, las encías y las articulaciones de la mandíbula, extendiendo la presión de la mordida sobre todos los dientes.

¿Necesito un tratamiento de ortodoncia en Torrevieja?

Muchas personas tienen los dientes apiñados o torcidos. El tratamiento de ortodoncia endereza los dientes o los coloca en una mejor posición. Esto puede mejorar su apariencia y la forma en que los dientes muerden juntos, a la vez que los hace más fáciles de limpiar.

Algunas personas tienen dientes frontales superiores que sobresalen y se ven antiestéticos. Estos dientes “prominentes” son más propensos a dañarse, pero el tratamiento de ortodoncia puede hacer que vuelvan a estar alineados. O la forma en que las mandíbulas superior e inferior se unen puede hacer que los dientes se vean antiestéticos y provoquen una mordida incorrecta. El tratamiento de ortodoncia puede corregir ambos problemas.

Cuando los dientes no se unen correctamente, esto puede ejercer presión sobre los músculos de la mandíbula, causando problemas en la mandíbula y las articulaciones y, a veces, dolores de cabeza. El tratamiento de ortodoncia puede ayudarle a morder más uniformemente y a reducir la tensión.

¿A qué edad debo recibir tratamiento de ortodoncia?

El mejor momento es generalmente durante la infancia, pero los adultos también pueden recibir tratamiento de ortodoncia en Torrevieja, y cada vez más lo están haciendo. La edad es menos importante que tener el número correcto de dientes. En los niños puede ser necesario esperar a que salgan suficientes dientes antes de comenzar el tratamiento.

¿Quién realiza la ortodoncia?

En Giroca, clínica dental Torrevieja, somos expertos en llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia.

¿En qué consiste?

Lo más importante es tener un examen completo. Esto generalmente implica mirar sus dientes, tomar radiografías dentales y hacer modelos de yeso de sus dientes.

El equipo de Giroca, Clínica dental en Torrevieja, discutirá entonces qué tratamiento es posible. Una vez que esté seguro de que quiere seguir adelante, el tratamiento puede comenzar tan pronto como tenga suficientes dientes permanentes.

¿Necesitaré que me saquen los dientes para hacer espacio?

Es posible que no tenga suficiente espacio para todos sus dientes permanentes. Si es así, es posible que necesite que le saquen algunos dientes permanentes para hacer espacio. En Giroca, clínica dental Torrevieja, te diremos si este es el caso. Algunas veces se puede hacer espacio usando otras formas de tratamiento.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

El tratamiento de ortodoncia se puede realizar con muchos tipos de aparatos, que la mayoría de las personas llaman “aparatos ortodóncicos”.

¿Qué es un aparato ortopédico removible?

Se puede realizar un tratamiento sencillo con un aparato ortopédico removible (una placa que se puede sacar para su limpieza). Tiene delicados alambres y resortes unidos, que mueven los dientes con una suave presión.

¿Qué es un aparato ortopédico fijo?

A menudo, los dientes necesitan ser guiados con más precisión de lo que pueden estar usando un aparato ortopédico removible. Por lo tanto, se utiliza un aparato ortopédico fijo. Tiene brackets y bandas que se adhieren temporalmente a los dientes. Un alambre flexible une todos los brackets y permite mover los dientes. Usted no puede sacar el aparato usted mismo, así que se llama aparato fijo.

¿Qué es un aparato ortopédico funcional?

A veces es posible cambiar la forma en que crecen las mandíbulas, utilizando una férula funcional. Esto funciona utilizando el poder de los músculos de la mandíbula y puede ayudar con ciertos tipos de problemas.

¿De qué están hechos los soportes?

Las ortesis fijas no siempre están hechas de metal. Se puede utilizar plástico y cerámica, especialmente para adultos.

¿Qué es el arnés de seguridad?

Además de un aparato ortopédico, algunas personas necesitan usar un casco. Por lo general, sólo es necesario llevarlo por la tarde o por la noche. Si no lo usa de la manera en que le han dicho, sus dientes frontales pueden sobresalir al final del tratamiento.

¿Qué son los’aparatos invisibles’?

Son alineadores (moldes) de plástico transparente y resistente que se utilizan para enderezar los dientes. Se hacen varios juegos de alineadores especialmente moldeados y ligeramente diferentes para cada paciente. Cada juego se lleva puesto durante dos semanas antes de ser reemplazado por el siguiente. Están hechos de plástico transparente, por lo que son casi invisibles. Esto significa que nadie necesita saber que usted está enderezando sus dientes.

Los alineadores deben usarse de 22 a 23 horas al día para obtener los mejores resultados. Se pueden quitar fácilmente para comer, beber, cepillarse y para limpiar entre los dientes. Usted necesita tener todos sus dientes de adulto antes de que pueda someterse a este tratamiento.

¿Qué son los elásticos?

Algunas veces, se colocan bandas elásticas delicadas en un aparato ortopédico fijo para ayudar a mover los dientes. Su ortodoncista le dirá si necesita elásticos.

¿Cuánto tiempo tomará?

La duración del tratamiento depende de la gravedad del problema, y puede tomar desde unos pocos meses hasta dos años y medio. La mayoría de las personas pueden ser tratadas en uno o dos años.

¿Qué sucede cuando los dientes están en la posición correcta?

Una vez finalizado el tratamiento, los dientes deben mantenerse en posición durante un tiempo. Esto se llama el período de “retención”, y los aparatos que mantienen los dientes en su lugar se llaman retenedores.

Los retenedores mantienen los dientes recién enderezados en posición mientras que la encía y el hueso circundantes se asientan. Los retenedores pueden ser removibles o fijos, dependiendo del problema original.

 

Llámanos ahora

966 92 64 83

Solicitar cita online

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono

Acepto la política de privacidad

Cercanía

El Centro Medico Dental Giroca es una empresa familiar y por eso ofrecemos a nuestros pacientes un trato cercano y totalmente personalizado.

Calidad

Nuestro equipo siempre pondrá a tu disposición las últimas técnicas de vanguardia en Tratamientos de Ortodoncia para ayudarte a mejorar tu salud dental.

Profesionalidad

Nuestro equipo de doctores están en constante formación y siempre te plantearán los Tratamientos de Ortodoncia que realmente necesites.

Estamos en La Mata, enfrente del Centro de Salud
FÁCIL APARCAMIENTO

roberto curriculum

 

Dr.Roberto Pino Rosales

– Graduado por la Universidad Cardenal Herrera CEU

English EN German DE Spanish ES