Tu centro Médico y Dental de confianza

Sedación Consciente Quirúrgica

COMODIDAD Y SEGURIDAD CON NUESTRA SEDACIÓN CONSCIENTE

Sí, algunas personas tienen tanto miedo del dentista que no van a recibir tratamiento dental. Pueden superar sus miedos con relajación o sedación. En Giroca, clinica dental en Torrevieja, simpatizamos con estos sentimientos, y usted puede preguntarnos acerca de estas maneras de ayudar.

 

¿Qué es la sedación consciente?

En Giroca, somos expertos en sedación consciente puede recomendar una sedación intravenosa o “IV”. Esto se administra por medio de una inyección, ya sea en el dorso de la mano o en el brazo. La dosis dependerá de la cantidad de tratamiento necesario y del tiempo que tome completarla.

¿Cómo me afectará la sedación intravenosa en la cirugía?

Se siente somnoliento y no se da cuenta de que está recibiendo ningún tratamiento, pero aún así puede cooperar con el dentista. Los efectos de la medicina sedante tardan algún tiempo en desaparecer y nuestro equipo le dirá cuánto tiempo tardarán en desaparecer de su cuerpo. Usted no podrá beber alcohol, conducir o trabajar con maquinaria durante este tiempo.

 

¿Qué más puede ayudar?

La “analgesia relativa”, a veces llamada “sedación por inhalación”, puede ayudar a relajarse. Esto significa que se respira una mezcla de óxido nitroso y oxígeno (“gas y aire”) que rápidamente produce una sensación agradable y relajada. El equipo dental te pone a gusto al mismo tiempo, hablando en voz baja y sugiriendo lo que sientes. Usted todavía está consciente todo el tiempo, aunque puede estar un poco somnoliento, y cualquier tratamiento que se le dé no le causará molestias.

Se respira la mezcla a través de una boquilla, que es muy cómoda. No se puede sobredosis de gas, ya que la mezcla sale rápidamente del cuerpo si se inhala una o dos veces de aire ordinario. Tampoco hay efectos secundarios, y puedes conducir un coche después de unos 15 minutos.

 

¿Cómo funciona la relajación?

Cuando nos enfrentamos a un reto o algo a lo que tenemos miedo, como una visita al dentista, nuestros cuerpos producen sustancias químicas que nos hacen sentir más ansiosos. Sin embargo, podemos entrenar nuestro cuerpo para trabajar contra esta ansiedad, aprendiendo a relajarnos. No es posible estar ansioso y relajado al mismo tiempo, así que aprender a relajarse ayuda a controlar nuestra ansiedad.

Si usted es madre, es posible que haya aprendido algunas técnicas de relajación en las clases de parto. De hecho, casi cualquiera puede aprenderlos. Puedes practicar en casa.

Algunas personas encuentran que la meditación y el yoga también funcionan bien.

¿Qué hay de la hipnosis?

La hipnosis es una forma de relajación en la que usted se concentra en las sugerencias de relajación dadas por el hipnotizador. Es un poco como soñar despierto, aunque usted está despierto y en control total.

 

¿Cómo puedo saber qué técnica es la adecuada para mí?

La mayoría de las personas pueden utilizar técnicas de relajación, pero la analgesia relativa y la sedación pueden no ser adecuadas para todas las personas. Como expertos en sedacion consciente, te daremos las mejores recomendaciones. También debe informarnos sobre cualquier medicamento que esté tomando, ya sea recetado o no por su médico.

¿Cuánto cuesta?

Le informaremos de todos los costes completamente antes de comprometerse con el tratamiento. Siempre obtenga un presupuesto por escrito antes de comenzar cualquier tratamiento.

 

¿Existen otras técnicas que puedan ayudar antes de que llegue al dentista?

Algunas personas necesitan algo más para ayudarles a superar sus miedos. En Giroca, le podemos dar un medicamento sedante, ya sea en forma de tableta o líquido, que usted puede tomar antes de su visita.

 

 

Llámanos ahora

966 92 64 83

Solicitar cita online

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono

Acepto la política de privacidad

Cercanía

Clínica Dental Pino Giroca es una empresa familiar y por eso ofrecemos a nuestros pacientes un trato cercano y totalmente personalizado.

Calidad

Nuestro equipo siempre pondrá a tu disposición las últimas técnicas de vanguardia para ayudarte a mejorar tu salud dental.

Profesionalidad

Nuestro equipo de doctores están en constante formación y siempre te plantearán los tratamientos que realmente necesites.

Estamos en La Mata, enfrente del Centro de Salud
FÁCIL APARCAMIENTO

roberto curriculum

 

Dr.Roberto Pino Rosales

– Graduado por la Universidad Cardenal Herrera CEU

English EN German DE Spanish ES