Tu centro Médico y Dental de confianza

Página de Blog

Leer más

Problemas de encías durante el embarazo

Problemas de encías durante el embarazo

Estar embarazada puede ser uno de los momentos más bonitos en la vida de una mujer, pero también una de las peores experiencias. Una de las partes de nuestro cuerpo que más sufre las consecuencias del embarazo es nuestra boca y sobretodo nuestras encías. Hormonas y encías Durante el embarazo puedes notar que tienes las encías más sensibles o que te sangran cuando te cepillas los dientes. Esto se debe a cambios hormonales. Sin embargo esta inflamación y sangrado de encías puede derivar en enfermedades bucales si no tratamos el problema a tiempo. Esto no solo ponen en riesgo tu…

Leer más

Consecuencia de la anorexia y la bulimia para la boca

Consecuencia de la anorexia y la bulimia para la boca

Los datos reflejan que alrededor de 400.000 personas están diagnosticada de algún tipo de trastorno de la conducta alimentaria (anorexia y bulimia) en España. Los que más la padecen son jóvenes (entre 18 y 25 años) y adolescentes (12 y 17). Aunque esta enfermedad la padecen en su mayoría chicas, cada día se conoce más casos de chicos. Anorexia y Bulimia Estas enfermedades son conocidas por todos, pero quizá no tanto sus consecuencias y los estragos que causan a nivel físico y psicológico. Y que llevan incluso a la muerte de quien las padece. Cabe aclarar que estas enfermedades no…

Leer más

Todo lo que debes saber sobre los Dientes de Leche

Todo lo que debes saber sobre los Dientes de Leche

Cuando tenemos un hijo necesitamos, sobretodo cuando se es padres primerizos, queremos saber todo lo posible para su cuidado y su salud y entre estas cosas entra la salud dental. Por ello en este post encontrarás todo lo que debes saber sobre los dientes de leche. Qué son los dientes de leche y cuándo aparecen Los dientes de leche o temporales, son los primero dientes que aparecen en la boca y los cuales estarán por un tiempo limitado, pues serán reemplazados por nuestros dientes definitivos cuando comiencen a caerse. A partir de los cuatro a seis meses, depende del bebé,…

Leer más

Cómo limpiarse la lengua correctamente

Cómo limpiarse la lengua correctamente

Hace muchos años, la gente no se lavaba los dientes, pues se desconocía su importancia. Hoy en día no se contempla el que alguien no se cepille los dientes tras cada comida, es algo imprescindible en nuestras vidas, tanto es así, que en los colegios desde bien pequeños se regala a los niños cepillos de dientes y se les enseña las ventajas de cepillarse los dientes a diario. Sin embargo, el caso de la lengua es muy diferente y parece que la necesidad de limpiarla es algo que se nos olvida muy a menudo, a pesar de mantener una correcta…

Leer más

¿Qué es la cirugía oral y cómo se utiliza?

¿Qué es la cirugía oral y cómo se utiliza?

Cuando escuche las palabras “cirugía oral”, puede pensar en un entorno hospitalario, anestesia general  y uno o más días de recuperación de este tipo de procedimiento dental, pero para nada es así, dado que tu dentista habitual puede practicar una cirugía oral. Por ello vamos a aclararte lo que realmente  se considera cirugía oral en odontología. Puedes hacerlo en tu clínica habitual  Muchos de los procedimientos dentales que se realizan en una clínica dental general se consideran cirugía oral. Los pacientes que requieren tales procedimientos pueden acudir a su clínica habitual para que se los realicen sin el inconveniente de ser…

Leer más

¿Qué es la sedación consciente quirúrgica?

¿Qué es la sedación consciente quirúrgica?

La sedación consciente: método eficaz para reducir la ansiedad preoperatoria. Es  un método utilizado tanto en niños como en pacientes adultos que sufren de ansiedad, especialmente antes de procedimientos quirúrgicos que requieren anestesia general. Cuando se administran antes de los tratamientos dentales, se ha demostrado que los métodos de sedación consciente ayudan a reducir el dolor y la ansiedad del paciente. La sedación consciente es muy útil para estimular la cooperación del paciente y mejorar la satisfacción general del paciente con el tratamiento dental. Además la sedación consciente permite a los odontólogos tratar a pacientes que no cooperan. No todos los…

Leer más

Como funciona el implante inmediato

Como funciona el implante inmediato

Se trata de una técnica desarrollada en los años 70 del siglo pasado, de la que hoy en día existen muchas variables. Vamos a aprender como funciona el implante inmediato. ¿Que es la atrofia alveolar? Cuando se produce la perdida de una pieza dental, nuestro cuerpo absorbe el hueso y la encía termina rodeándolo. Desgraciadamente, eso significa que nuestro maxilar pierda el 50% de su anchura y que su altura se vea reducida en 2 o 3 milímetros en apenas 6 meses. A este proceso se le llama atrofia alveolar. Y seguramente, en un futuro próximo acabe dificultado el colocar…

Leer más

Alzheimer y la salud dental deficiente

Alzheimer y la salud dental deficiente

Un estudio ha encontrado que las personas con mala higiene oral o enfermedad de las encías podrían estar en mayor riesgo de desarrollar Alzheimer. Por supuesto, en comparación con aquellos que tienen dientes sanos. Esto viene a probar la relación entre el Alzheimer y la salud dental deficiente. Investigadores de la Universidad de Lancashire Central (UCLan) en el Reino Unido, descubrieron la presencia de una bacteria llamada Porphyromonas gingivalis. Se encontraba en los cerebros de pacientes que tenían demencia cuando estaban vivos. Esta bacteria generalmente se asocia con la enfermedad periodontal crónica (de las encías). Para el estudio, publicado en…

Leer más

El estrés y la salud dental

El estrés y la salud dental

El estrés y la salud dental están íntimamente ligados. De hecho, el estrés es una causa común de problemas de salud, y su salud bucal no es una excepción. El estrés puede contribuir al rechinamiento de los dientes, a la enfermedad de las encías, a la sequedad de la boca y a las aftas dolorosas, y también puede afectar su rutina de salud bucal y su dieta, aumentando su riesgo de caries dental. Condiciones de salud bucal Rechinar los dientes: Apretar o rechinar (bruxismo) puede causar daño a los dientes y al esmalte, así como dolores de cabeza y dolor…

Leer más
English EN German DE Spanish ES